miércoles, 30 de septiembre de 2009

Análisis del power 10/9


Así como el hombre a destruido parte de si mismo dañando a su compañero, pareciera ser que olvidamos, que todos somos iguales, que estamos construidos de la misma manera, fácil es dañar al otro, pero aun mas fácil es salir dañados…
Escasean los momentos de paz en nuestra memoria, abundan los conflictos, las guerras, niños desamparados, muertes y dolor… pareciera ser que el mundo es solo un campo de batalla… hemos destruido nuestra tierra, nuestras familias, nuestra moral con cada bombardeo, con cada disparo hemos puesto música en nuestros oídos que dejara sordo nuestro corazón… esperemos que cuando halla paz en el mundo nuestros oídos puedan escuchar la voz que la pronuncie…
Aun nos queda mucho por aprender, desde amar hasta dejar de matar la tierra…

Capitulo primero: De que va la ética


Hay muchas cosas que no sabemos pero “…Otras cosas hay que saberlas, porque en ello se nos va la vida…” menciona Fernando Savater, además de esto es importante e imprescindible “… Saber lo que nos conviene, es decir, distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir…” aunque “… lo malo parece a veces resultar mas o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencia de malo…” por lo cual es elemental estar enterado por lo menos que existen ambigüedades en lo que consideramos correcto e incorrecto.
Esto no pasa con los animales “…en su medio natural cada animal parece saber perfectamente lo que es bueno y lo que es malo para él sin discusiones ni dudas…” pueden poner en riesgo su vida si es necesario, no es cuestionable su acción y nadie lo felicita si sale victorioso de la batalla, porque esta destinado biológicamente para tal trabajo, en cambio el hombre no esta programado para ser héroe y puede cambiar su comportamiento si lo estima conveniente.

Hay dos aclaraciones sobre Libertad que es importante analizar:
1.- “…no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo…” no poder elegir lo que nos sucederá, pero si podemos actuar de manera distinta ante la misma situación y eso nos hace ser libres.
2.- “…Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente…” Puedo intentar realizar muchas cosas pero eso no condiciona que pueda realizarlo todo satisfactoriamente.

Lo fundamental es considerar la libertad como “la fuerza del mundo” quien nos incentiva a pronunciar Si o No ante una determinada situación, adquiriendo cierto saber que posteriormente nos permitirá acertar, este saber vivir la vida, es lo que comúnmente llaman ética.

Resumen película El curioso caso de Benjamín Button.


Película basada en la historia de Benjamín, quién al finalizar la primera guerra mundial, nace viejo y es abandonado por su padre, tras la muerte de su mujer en el parto.
Benjamín crece en un hogar de ancianos, desahuciado desde el momento que es recibido en este nuevo lugar.Al pasar el tiempo va creciendo y haciéndose mas joven a la vez. La película es narrada en primera persona desde el diario de vida de Benjamín que lee su hija Caroline en el lecho de muerte de su madre Daisy

Resumen clase

Autonomía: Una persona para ser autónoma, comprende información y consecuencias de decisiones, elabora un razonamiento, comunica su decisión y la mantiene.
Según PIAGET los niños son heteronomos y adulos autónomos.
Según KOLBERG varían los estadios según la edad desde preconvencional a universitaria.
Actos virtuosos: Desde la libertad, así progresamos.
Axiología: Estudio de lo Valioso, se estudian los valores.

Comentario de la clase

La clase del 10/9 además de ser interesante fue de autorreflexión para nuestro grupo, ya que, se abacaron temas como la libertad y autonomía, términos esenciales del modelo Biomédico .Uno de los puntos a destacar es que comprendimos que uno empieza su vída como un ser heterónomo y a medida que pasa el tiempo ganamos autonomía y con todo lo que ello conlleva ( Capacidad de comprender lo relevante, las consecuencias de nuestros actos, elaborar razonamiento a partir de la información que se nos transmite y comunicar a decisión que hemos tomado) reflexión que aplicaremos en nuestra vida personal y profesional. De la mano al lograr autonomía vamos ganando libertad, que en si es buscar el bien y autorregularse.
Abarcando por ultimo la visión del power, que nos entrega una visión de conciencia ecológica, frente a los perjuicios que sufre nuestro planeta.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

cometario Bien Y Mal

No todo lo que exite fue creado por Dios, el ser humano crea lo opueso a pesar de ser ellos creados por Dios

comentario Hormiguita


Cuando uno elige la carrera que decea desarrollar a futuro siempre piensa que el trabajar con agrado y de forma eficiente uno seria la o el mejor profesional.
Pero el tiempo derrumba algunos ideales y para que el trabajo diario no se transforme en una tortura debemos equivocarnos, pedir ayuda para que no seamos supervisados y terminemos agotados de tanto control

comentario clase

Esta clase nos fue de mucha importancia, ya que se impartieron bastantes términos que de por si ya teniamos en nuestras mentes pero fueron aclarados tales como: la familia, la etica, la bioetica,la moral y los valores. Tambien se aprendio que no hay que ser una hormiguita feliz y trabajadora y que el frio, la oscuridad y la maldad no son creadas por Dios sino por los hombres. Dios creo el calor, la luz y el bien.

resumen de la clase 27/08/09

Resumen clase:
La familia como base de la sociedad puede presentar algunos episodios durante su vida que no son necesariamente saludables mentalmente.
Por ello es claro diferenciarlos en la familia para que al momento de formar la nuestra no cometer los mismos errores.
Etica y Bioetica:
con la etica y la moral vamos a actuar de la forma que lo hacemos.
Virtudes :
4virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza, templanza
3 virtudes teologicas: fe, esperanza y caridad.
Bioetica: surge por avances tecnologcos y por el desarrolllo cientifico-tecnico
distanacia: aplicar recursos en una persona en la que no se puede hacer nada
se llega a esto por
- hiperespecializacion
- tecnicas de soporte vital
- ingenieria genetica
bioetica: desde 1970
- informe belmont
- respeto (autonomia)
- beneficencia
- justicia
- no maleficencia
autonomia: cuando genero y sigo mis propias reglas
deliverar: deliveracion soble la interpretacion de los hechos